Por: Redacción/

Alejandro Gertz Manero fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Gertz Manero es Abogado por la Escuela Libre de Derecho, y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, por Mount Unión y por la Universidad de las Américas, A.C.

Ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México; fue Catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad de las Américas A.C (UDLA), se desempeñó como Secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; fue Agente del Ministerio Público Federal; auxiliar del Procurador General de la República, fue Jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la Procuraduría General de la República; fue Fundador y Primer Director General del Instituto Técnico de la Procuraduría General de la República, fue Oficial Mayor en dicha Dependencia y Primer Coordinador Nacional de la Campaña contra el Narcotráfico; también se desempeñó como Procurador General Federal de la Defensa del Trabajo.

Ha participado como primer Presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, como Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; Secretario de Seguridad Pública Federal y Comisionado General. Vicepresidente y Presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); Presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Marina.