El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su deseo de que la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, rinda los resultados que se esperan en el análisis del paquete económico para 2016.

“Este análisis se realizará en comisiones de la Cámara de Diputados, procurando siempre salvaguardar los más altos intereses de la República”, indicó el diputado presidente tras concluir la comparecencia ante el Pleno del funcionario federal, tras poco más de siete horas de discusiones.

Videgaray Caso compareció para abordar el tercer informe de gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre, así como la propuesta de paquete económico para el ejercicio del 2016, enviado a San Lázaro el pasado 8 de septiembre.

Zambrano Grijalva señaló que tanto el titular del Ejecutivo federal, como el secretario de Hacienda, tienen las puertas abiertas de la Cámara de Diputados, para sostener en todo momento un diálogo institucional, respetuoso y republicano, con la pluralidad de las fuerzas políticas aquí representadas.

Aseveró que ese diálogo será de gran beneficio para ambos poderes y sobre todo para el país.

La comparecencia de Videgaray Caso inició a las 10:55 horas y concluyó a las 18:08 horas, poco después de siete horas.