Por: Luis Alberto Rivas

El mundo del anime y manga están de fiesta, hoy hace 30 años que se publicó por primera vez el manga “Saint Seiya” de  Masami Kurumada. Hades, Poseidón y Apolo han sido algunos de los dioses contra los que Seiya, Shyriu, Hyoga, Shun e Ikki han levantado su puño para salvar a la tierra y su diosa Atena.

La celebración del 30 aniversario del manga no durará solo un día o una semana, en una página oficial exclusiva del  festejo, ha confirmado que en el mes de junio del 2016 “Complete Works of Saint Seiya”, una exposición en Japón que rinde homenaje a los santos de bronce será inaugurada.

Pese a respetar en esencia el argumento original, la serie dista en puntos claves de la historia al manga, por ejemplo, en el manga a diferencia de la serie, todos los guerreros de bronce son hijos del mismo padre Mitsumasa Kiddo, quien adoptó a Saori, la reencarnación de la diosa Atena, una referencia que varios han relacionado con sucesos bíblicos.

El concepto de la serie mezcla diferentes elementos de la cultura japonesa, china, nórdica e incluso historias anglosajonas. Dragones, constelaciones y bestias mitológicas son guardianes de aquellos que pueden romper el cielo con el puño y romper el suelo con una patada.

En México se conoció a Seiya en la década de 1980, cuando desató polémica por sus sangrientos combates y la violencia a la que poca tolerancia se le tenía en la época.

El éxito de la serie no para y parece estar más fresco que nunca, recientemente llegó una adaptación en CGI para la pantalla grande, los caballeros dorados tuvieron su momento de gloria con “Soul of gold” y si Dragon Ball esta reviviendo sus viejas famas, no serie de extrañarse que el equipo de Masami Kurumada busque adaptar “Next dimension” las más recientes historias entre los caballeros de dos generaciones diferentes.

Para los que entienden de japones, aquí la pagina con la historia, personajes y novedades del mundo Saint Seiya que este año sopla sus 30 velitas.

¿Y tú has sentido el poder del cosmos?

http://seiya30th.com/special.html