Por: Redacción/

Desde el Congreso de la Unión, Diputados y Senadores, acompañaremos a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional en su propósito de alcanzar la Cuarta Transformación de la República, afirmó la Senadora Electa por Morelos, Lucía Meza Guzmán.
Luego de participar durante el encuentro que este día tuvo el candidato triunfador de la elección presidencial del 1 de julio pasado, la legisladora apuntó que fue muy importante escuchar de éste su determinación de cumplir su palabra que ofreció durante la campaña electoral.
Destacó que López Obrador informó que hará llegar a las dos cámaras una serie de reformas -que por cierto aclaró serán pocas-, a fin de cumplir los compromisos adquiridos como es el hecho de alcanzar una “austeridad republicana, que no franciscana”, como él mismo acotó.
Meza Guzmán dijo que si bien a muchos les podrá desagradar las propuestas, éstas beneficiarán de manera destacada a la población como es el hecho de que se podrá aumentar las pensiones a los adultos mayores, a jubilados, y a pensionados del ISSSTE e IMSS, así como apoyar a los estudiantes con becas.
Detalló que uno de los pasos importantes para poner freno a los gastos excesivos, tiene que ver con la desaparición de las Representaciones Delegaciones de los estados porque representan una fuga importante de recursos, ya que muchas tienen dobles funciones, por lo que ahora habrá una coordinación por estado, y algunos casos serán regionales.
La Senadora Electa dijo que será muy importante que desde el Senado se apoye a López Obrador como Presidente de la República en estos propósitos a fin de recuperar recursos financieros que al final beneficien a la población y no a los bolsillos de unos cuantos.
Recordó que les informó que desaparecerán las oficinas de prensa de las secretarias de Estado y demás organismos de control interno, entre otras, para evitar la duplicidad de funciones, por lo que les aseguró que “todo va a cambiar”.
Por otra parte Lucy Meza consideró importante que en el caso del Senado de la República el Coordinador de la fracción legislativa de Morena vaya a ser Ricardo Monreal Ávila, porque es un político experimentado y de gran trayectoria para encabezar los trabajos parlamentarios de las y los senadores morenistas.
De igual manera dijo que será importante, trabajar de manera coordinada con los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo para poder aprobar reformas que fueron parte los compromisos que adquirió la Coalición “Juntos Haremos Historia”.