Por: Rogelio Badillo

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos de la Fuerza Antisecuestro (FAS), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por ser probables responsables del secuestro de una mujer, informó Guillermo Terán Pulido, Fiscal Especial de Investigación para la atención del delito de Secuestro.

Karina Donato Delgado, Jairo Hernández Reyes, Ana María Hernández Reyes, José Alberto Monroy Silva y Eduardo Cruz Adriano, presuntamente cometieron el secuestro el 12 de septiembre pasado.

La víctima mantenía una relación de amistad con Karina Donato y Jairo Hernández, quienes son esposos.

La afectada fue invitada a ir a un bar ubicado en la colonia El Molinito, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, donde se encontraban los otros tres implicados. José Alberto y Ana María sugirieron que todos se trasladaran a su domicilio en donde la víctima fue privada de la libertad.

José Alberto fue el encargado de realizar las negociaciones con los familiares, acordando el pago del rescate en un estacionamiento ubicado en Calzada México-Tacuba.

Debido a que los detenidos utilizaron sus teléfonos celulares y el de la víctima la FAS, pudo realizar labores de inteligencia que permitió la captura de Karina y Jairo, en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan de Juárez, mientras que las otras personas fueron aseguradas en la delegación Miguel Hidalgo.

Los tres hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente y las dos mujeres al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla.