Por: Redacción/

Por México al Frente llevará a ley el desarme voluntario a nivel nacional, confirmó este lunes el candidato a diputado federal por el distrito 6, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“La ola de violencia por la que atraviesa nuestro país se debe al ingreso de armas de Estados Unidos y son adquiridas por jóvenes de espacios marginados con el propósito de llevar actos delictivos”.

Las familias mexicanas, explicó el aspirante frentista, conocen y saben a los poseedores de armas ilegales en sus comunidades, sin embargo temen a denunciar.

Señaló que a través de esta ley que impulsará desde el Congreso de la Unión, las personas canjearán sus armas por dinero en todo el país.

Agregó que esta acción es un éxito en la capital del país con el impulso de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno.

Informó que en cinco años se lograron recolectar alrededor de 33 mil armas de fuego en las diversas modalidades de calibre.

Agregó que este es un compromiso que adquiere tras conocer denuncias y casos por ejecuciones callejeras en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Vamos a lograr que nuestra sociedad generé conciencia sobre el riesgo de contar con armas a la mano o en sus casas y ampliar las oportunidades de desarrollo social y cultural para los mexicanos.

De acuerdo con la SEDENA, se tiene registro de poco más de tres millones de armas de fuego, es decir, casi llegando al 10 por ciento de lo que existe a nivel nacional.

Ernesto Sánchez explicó que más allá de un programa o política social, el desarme voluntario debe ser una ley que se mantenga en todos los estados de la República.

“En especial para aquellas entidades del norte que es donde se realiza más el contrabando y tráfico de armas, municiones, granadas y todo tipo de artefacto fuera de ley”.

Llegando a la Cámara de Diputados, vamos a establecer diálogo con los gobernadores para conocer sus inquietudes sobre la problemática de armas clandestinas en sus estados.

Aseguró que los diputados federales de Por México al Frente no darán amnistía a los delincuentes como lo propone MORENA, sino que por el contrario, se tendrá un criterio firme para generar leyes serias que beneficien al mexicano.