Por: Redacción/

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, en coordinación con elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, deportó a un ciudadano austriaco que era requerido por las autoridades de su país por la comisión de diversos delitos.

Derivado de una estrecha colaboración interinstitucional, se localizó a Juergen “N” en Quintana Roo, quien contaba con ficha roja de Interpol generada por autoridades de Austria, al ser buscado por los delitos de fraude y falsificación de documentos.

El extranjero de origen austriaco, al huir de su país, estableció su residencia en Cancún, Quintana Roo, donde se dedicaba a falsificar documentos oficiales, títulos de propiedad privada, entre otros; además de su intención de aperturar una empresa para ofertar servicios de seguridad privada con documentación apócrifa.

Tras llevar a cabo una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que el extranjero, además de encontrarse administrativamente irregular, contaba con múltiples armas de diversos calibres de uso exclusivo del Ejército en su domicilio, mismas que mostraba a través de sus cuentas personales en redes sociales.

El INM y la Policía Federal, a través del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y la Policía de Austria, obtuvieron los requerimientos jurídicos que el extranjero enfrentaba por diversos ilícitos cometidos, lo que originó su búsqueda internacional colocándose una ficha roja a través de Interpol.

Juergen “N” fue deportado a su país de origen con estricto apego a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los tratados internacionales, para continuar con su proceso legal por parte de las autoridades que lo requieren.