Por: Araceli Isidro/

“Denuncien cualquier tipo de violencia o acto que vulnere sus derechos. Ustedes son mis ojos en los barrios, las comunidades, los ejidos; necesito de su ayuda para combatir la violencia en contra de las mujeres”, dijo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a las jefas de familia del municipio de Huixtla.

El mandatario estatal pidió a las mujeres que si son testigos o víctimas de algún  tipo de violencia, podrían denunciar a través de “las redes sociales, de los medios de comunicación y sobre todo de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres”.

Velasco realizó la invitación durante la entrega de productos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en el municipio de Huixtla, luego visitó las regiones de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Tonalá y Villa Comaltitlán.

“Hoy vengo a saludar a quienes con mucho esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus hijas e hijos, hoy vine a expresarles mi mayor reconocimiento a cada una de ustedes”, dijo el gobernador ante las jefas de familia.

Por último dio a conocer que se construirá la Clínica de la Mujer de Huixtla, donde se tiene planeado establecer un área especializada y equipada para el tratamiento de cáncer, salud materna y un laboratorio y de rayos X.