Por: Redacción/

El presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, denunció una persecución política en su contra en el estado de Sonora, y que tratan de fabricarle testigos falsos con información falsa, por lo que hizo responsable al PRI de lo que le pueda suceder.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda señaló que tiene información de que la Fiscalía del Estado está fabricando mentiras y declaraciones falsas en su contra, con un expediente donde utilizan enemigos políticos y presionando a personas con problemas legales para declarar contra él.

Exigió al gobierno del estado que sea objetivo e imparcial y que deje de utilizar los órganos de justicia o de perseguir opositores a través de la Fiscalía donde tiene a un militante del PRI.

“En política no hay casualidades, esto es una represalia por la investigación por corrupción en el estado de Chihuahua, que ha hecho el gobernado Javier Corral.

“El PAN respalda en su totalidad las acciones contundentes en combate a la corrupción que está llevando a cabo el gobernador del estado Javier Corral, persona íntegra honesta que está cumpliendo con su deber y no es posible que existan represalias contra quien hace su trabajo”, mencionó.

Recordó que presentó ante Fepade para presentar una denuncia como responde por el desvío de 250 millones de pesos que se dieron en el estado de Chihuahua, y un día después filtraron información a los medios de comunicación y posterior presentaron tan sólo lo que decían los medios, una denuncia ante la Fiscalía en el estado de Sonora, como estrategia de intimidación.

“Tengo información de que se está operando para que se den declaraciones falsas en el estado, de ellas el de un franco enemigo político que tengo que es el ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda del gobierno del Estado, Alejandro López Caballero, es público en Sonora mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyó el PRI en la pasada elección, es público que no me respaldó en mi calidad de candidato”.

Resaltó que el ex alcalde tiene desde hace meses abierta una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por lo de las cuotas de los militantes que no se reportaron ante el Partido Acción Nacional.

Dijo que éste alcalde ha venido pactando desde hace tiempo con el PRI cuando diputados locales afines a él le dieron los votos necesarios al gobierno del estado para que se aprobaran 5 mil millones de pesos de deuda pública inexplicable en el estado.

“El mensaje que queremos darle al PRI es claro, no nos van a intimidar, no nos van a callar, no vamos a dejar de denunciar la corrupción, lo que suceda en este país, vamos a seguir luchando.

“El Partido Acción Nacional jamás negociará la impunidad hagan lo que hagan, aquí hay gente honesta, hay gente integra, adelante como lo he dicho siempre con toda investigación que se lleve.

“Jamás en mi vida un solo minuto he trabajado en el gobierno del Estado y jamás en vida he tenido la responsabilidad la asignación de obras públicas. Soy gente de bien, soy gente integra y soy gente que no se deja intimidar”, manifestó

Dijo estar en la mejor disposición de ser investigado, porque así es como debe de ser la justicia en el país, sin embargo vamos a luchar siempre para que no se utilicen los aparatos de justicia para atacar la oposición para intimidar y mucho menos para fabricar declaraciones falsas e intimidar a los actores políticos.