Por: Redacción/

El diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, acusó de “criminal e irresponsable” a los gobiernos del PRI en el Estado de México y del municipio de Ecatepec, por usar electoralmente el abasto de agua potable.

A pesar de que no pudieron aprobar la Ley de Aguas, que tiene la finalidad de privatizar y concesionar el abasto de agua potable, el PRI coacciona el voto a través del suministro del vital líquido que es un derecho humano.

“Son unos pillos, recibieron de la Cámara de Diputados el presupuesto para ampliar la infraestructura que permita garantizar el suministro de agua potable, sin embargo, ni Conagua ni el gobierno del Estado de México han resuelto la crisis del agua en Ecatepec”, uno de los municipios más poblados de latinoamerica, indicó.

Hernández Soriano condenó que las autoridades priistas “tienen secuestrada el agua para presionar el voto a favor de sus candidatos a pesar de los pésimos resultados en la entidad”.

De igual forma, reconoció que México enfrenta una crisis del agua debido a la ineficiencia de las autoridades que no aplican los recursos para atender esta situación, centran el abasto de manera discrecional, la peor parte la sufren comunidades como Ecatepec, donde desde hace más de 20 años padecen de escasez agudizada en procesos electorales, donde el voto es condicionado, reiteró.

El también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto indicó que obras como ésta requerirán de grandes volúmenes de agua, lo que tendrá impacto en los municipios aledaños que ahora carecen de ese servicio público, y es un tema no atendido por las autoridades.

Alertó de la urgencia de rediseñar una estrategia integral que atienda la actual crisis del agua y genere las condiciones e infraestructura para garantizar a las futuras generaciones el acceso al agua potable, a un derecho humano.