Por: Redacción

Ante los recientes ajustes presupuestales y de alta incidencia de enfermedades crónico degenerativas, es necesario buscar las mejores alternativas que permitan la toma decisiones de manera más eficiente y efectiva, para hacer un mejor uso de los recursos económicos, humanos y tecnológicos destinados a la salud pública, señaló el senador panista Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud.

Durante el 4º Seminario de Economía de la Salud, “Impacto en la toma de decisiones”, realizado por la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados, Capítulo México (ISPOR), el senador sinaloense lamentó el mal ejercicio de los recursos designados al sector salud, consecuencia de actos de corrupción y despilfarro de los mismos.

“Debemos identificar aquellas lagunas legislativas y, sobretodo, aplicar medidas preventivas que impidan el surgimiento de nuevos actos de esta índole, para que los recursos se utilicen de manera óptima y garanticen el bienestar de los mexicanos”, señaló.

Destacó que una de las mayores aportaciones de la presente Legislatura es la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que con ello las próximas administraciones contarán con una serie de herramientas jurídico-legislativas para luchar en contra del grave flagelo de la corrupción.

El Legislador Federal manifestó su inquietud de tener un mejor modelo de salud en México, y reconoció el trabajo que la Secretaría de Salud hace al respecto. Así mismo invitó a ISPOR capítulo México a sumarse a ser parte de estas acciones.

Recalcó que es indispensable trabajar de manera coordinada Legisladores, investigadores y expertos de la salud en la evaluación de proyectos, para obtener los mejores resultados posibles y sobretodo, contar con evidencia científica mexicana que ayude a la toma de decisiones, sin necesidad de tropicalizar modelos extranjeros que no siempre tienen los mismos resultados.