El Gobierno del Distrito Federal anunció la realización, del 19 al 21 de octubre, de la sexta edición de ExpoPymes, que en esta ocasión abordará la temática de la Gran Transformación Urbana, donde se analizarán propuestas sobre qué realizar en el terreno que podría dejar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que en la Expopymes se iniciará la elaboración de un planteamiento propio de la Ciudad de México en torno al desarrollo del territorio que ocupa el actual aeropuerto y a las áreas de recepción del nuevo tren.

Asimismo, dijo, se fomentarán las alianzas, asociaciones productivas y proveedurías de las Mipymes con los grandes consorcios de infraestructura para que conozcan las oportunidades del gran cambio urbano que ocurrirán en la CDMX en los próximos años. “No todo se queda en las grandes empresas sino que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan aspirar a seguir creciendo”

A la vez se creará un espacio de exhibición tecnológica y logística de empresas nacionales e internacionales, útiles para grandes cambios en la gestión urbana

En la Expopymes se escucharán las experiencias de empresas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Singapur y México, relacionadas con transformación urbana en sus respectivas entidades.

Chertorivski Woldenberg precisó que se contará con una exhibición de maquetas del futuro, en donde las grandes empresas mostrarán sus desarrollos anteriores o proyectos futuros.

La Expopymes contará con la participación de más de 150 empresas y se ofrecerán más de 20 talleres, 45 mesas de negocios, contactos efectivos y asesorías personalizadas.

A su vez, Edgar Tungüi, Secretario de Obras y Servicios, aseguró que la Expopymes fomentará asociaciones de las Mipymes con grandes empresas para la transformación urbana de la Ciudad de México.

La Expopymes, indicó, será un foro importante para transformar la Ciudad de México de forma innovadora y sustentable.

En tanto, Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseveró que hoy, la Ciudad de México se encuentra en una gran fase de transformación urbana, de ahí la importancia de la Expopymes 2015.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, manifestó que el organismo a su cargo aplaude e impulsa la Expopymes 2015 y consideró que la Ciudad de México requiere un proceso de reindustrialización, el cual se fomenta junto con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Manifestó que la Ciudad de México debe seguir convirtiéndose en una ciudad referente del futuro.

La Expo Pymes de la Ciudad de México La Gran Transformación Urbana se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el World Trade Center de esta capital. Entrada libre.  Mayor información www.sedecodf.gob.mx