Por: Carolina Carrasco

A pocos días de que se cumpla un año de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes, junto con el Comité Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos anunciaron las actividades que se llevarán a cabo a partir de este miércoles en la Ciudad de México.

El 23 de septiembre, los padres y madres de familia instalarán un mitin político a las 17 horas, frente a la catedral metropolitana, en el zócalo capitalino. Al concluir el mitin político, aproximadamente a las 19 horas, dará inicio el Ayuno 43 x 43.

Para el jueves 24 de septiembre, sin suspender el ayuno, los padres de Ayotzinapa asistirán a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, la cual será a las 13 horas en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec). A dicha reunión también asistirán la procuradora Arely Gómez González, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la reunión se abordarán, entre otros puntos, los temas de Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

El viernes 25, los padres de familia concluirán el Ayuno 43 x 43 con un acto protocolario a las 14 horas, y para el sábado 26 de septiembre, día en que se cumple un año de la desaparición de los estudiantes normalistas, se llevará a cabo una marcha multitudinaria que iniciará a las 12 horas en Los Pinos, y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.