Con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México decoró con más de 200 mil plantas con flores de cempasúchil dos de las principales vialidades de la capital del país: Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

Habitantes y visitantes podrán apreciar cómo esta flor prehispánica ilumina de amarillo 25 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas en ambas vialidades: 22 mil metros cuadrados en Paseo de la Reforma y tres mil metros cuadrados en Circuito Interior.

En el principal anillo vial de la Ciudad de México se puede apreciar esta decoración frente al Aeropuerto Internacional, en los taludes al cruce con Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de los puentes que cruzan Eje 4 Sur y Canal de Tezontle, en la zona de la Glorieta de La Raza y en el entronque con Avenida Patriotismo.

En tanto que en Paseo de la Reforma estas flores se ubican en un tramo de 2.5 kilómetros, comprendido entre la Fuente de Petróleos y la calle Lieja.

Para la colocación de cempasúchil en Circuito Interior participaron dos cuadrillas, cada una de 30 trabajadores, y para su plantación se requirieron palas, picos y herramienta menor. Estas labores, a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE), iniciaron el pasado 20 de octubre y se llevaron a cabo a lo largo de 10 jornadas.

La colocación de plantas ornamentales forma parte de las tareas que se realizan en el marco del mantenimiento integral del Circuito Interior, y que incluye los 432 mil metros cuadrados de áreas verdes de este corredor vial, donde también se efectúan trabajos de poda, riego, rastrillado y papeleo, por mencionar algunas.

Por su parte, la plantación en Paseo de la Reforma inició el 19 de octubre y concluyó el 28 del mismo mes. La colocación fue supervisada por 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU).

Estos trabajos se hacen bajo un convenio de mantenimiento de áreas verdes entre el Gobierno de la CDMX y empresarios que se apegaron al programa de adopción de camellones, donde además de cubrir 22 mil metros cuadrados con flor de cempasúchil se llevan a cabo trabajos de poda, rastrillado y barrido en 21 mil metros cuadrados más de áreas verdes de este tramo de Reforma.

Cempasúchil Reforma 03

Cempasúchil Reforma 02