Por: Montserrat Sánchez Maldonado

En el estado de Colima, miembros pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  junto con elementos  de la Aduana Marítima de Manzanillo y la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron el pasado cuatro de diciembre una maleta negra cargada de 58.77 kilogramos de cocaína, la cual se encontraba dentro de un contenedor descargado del buque Tirua , proveniente de San Buenaventura, Colombia.

El confiscamiento se llevó a cabo por medio de la Operación Control Manzanillo, en la cual se localizaron los 49 paquetes en forma de ladrillos en los que venía guardado el narcótico.

Debido a este suceso, y con el fin de analizar las muestras de pesaje y embalaje de los paquetes, se estableció la coordinación con la Delegación Estatal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por último, el Ministerio Público de la Federación, declaró que se seguirán con las averiguaciones previas que corresponden a este delito contra la salud, con el fin de determinar a los responsables.