Por: Redacción/

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 06 de septiembre de 2017, para el municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México, por la presencia de inundación fluvial por lluvia severa ocurrida el día 30 de agosto de 2017.

Por otra parte, también dio fin a la emergencia para los municipios de Benito Juárez, Bácum, Cajeme, Empalme, Guaymas y San Ignacio Río Muerto del estado de Sonora, por la presencia de la tormenta tropical “Lidia” e inundación pluvial ocurridas los días 01, 02 y 03 de septiembre de 2017.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Finalmente, emitió el aviso de fin de emergencia para el municipio de Tapachula del estado de Chiapas, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido el día 02 de septiembre de 2017.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por estos fenómenos naturales han disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.