Por: Redacción/

El dirigente estatal del PRI calificó como grave la estrategia anunciada hoy por Javier Corral en su desangelado mitin de campaña, en el que ratificó su intromisión en el proceso electoral para respaldar a su partido político y candidatos, mientras Chihuahua se cae a pedazos.

Omar Bazán hizo un respetuoso llamado a los órganos electorales para que frenen al gobernador Javier Corral quien ha violentado diversas disposiciones legales en su afán por favorecer a sus candidatos.

Su evento político disfrazado de una “Asamblea Informativa” es solo una muestra del uso faccioso del poder que está ejerciendo el gobernador.

El dirigente estatal del PRI señaló que el problema no es el combate a la corrupción, el problema es que Javier Corral lo tome como argumento para no trabajar y, peor aún, litigue con el tema para hacer campaña política.

“Chihuahua no merece un gobernador que abusa del poder y de los recursos públicos para hacer proselitismo político a favor de su partido y sus candidatos”, reiteró Bazán Flores.

El gobernando Corral, con sus actos políticos, viola uno de los principios fundamentales en los procesos electorales: la equidad.

Mientras él anuncia que andará en campaña política dividiendo a los chihuahuenses con su “operación justicia”, el Estado al borde del colapso: inseguridad en alerta roja, maestros sin salarios, escasez de medicinas y equipos, deficiente servicio educativo, nula obra pública y los municipios abandonados cuando SÍ hay presupuesto y participaciones federales por encima del año pasado.

Omar Bazán señaló que la movilización organizada por el gobierno estatal es una muestra más del dispendio de recursos para favorecer el proyecto político de Javier Corral.

Reiteró el llamado al órgano electoral a que tome las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral limpio y exigió nuevamente al gobernador saque las manos del proceso electoral porque está violando la ley.

Chihuahua está sufriendo una ola de violencia que es inadmisible y Javier Corral no hace, ni dice nada.