Por: Redacción/

 

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, afirmó que la tarea por forjar un país más próspero no es exclusiva del gobierno, por ello, “requerimos erradicar la pobreza cerrando filas en torno a la construcción de un país más justo”.

Al asegurar que a través de la voluntad y la capacidad de los mexicanos se logrará dicho objetivo, reconoció al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como parte esencial de la cultura solidaria en México.

En la inauguración de la Vigésimo Primera Edición de la Reunión Anual del Cemefi, el funcionario federal destacó que el único color de la filantropía es el amor a los nuestros, el amor a México.

“Todos debemos formar un país sin exclusiones, una patria más generosa que voltea a ver a quienes más lo necesitan”, aseveró García Bejos.

Durante su participación en la Reunión Anual de esa organización privada, el subsecretario comentó que para 2018, la política social estará blindada y seguirá utilizando herramientas tecnológicas, como el Sistema de Información Social Integral, para focalizar los recursos.

Respecto a los sismos de septiembre, reconoció el papel de la sociedad civil ante la emergencia. “Gracias a la solidaridad de millones no hubo crisis humanitaria que lamentar en las entidades afectadas”.

“Juntos; sector público, empresas y ciudadanía, hemos enfrentado el reto de la reconstrucción y durante este proceso, no ha habido quien se quede sin comida, sin hospital, clínicas o albergues. Ahora, con un espíritu solidario que no se rompe, estamos reconstruyendo comunidades, demostrando que México es una nación resistente que está de pie”, dijo.

García Bejos participó en la inauguración de la Reunión Anual del Cemefi, la cual contó también con la presencia de Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del organismo; Salvador González Lóyzaga, Presidente de la Reunión Anual, y Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi.

El tema central de esta edición 2017 es “Desafíos y Oportunidades en Tiempos Complejos”. Se abordarán temas como la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el desafío de la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

Durante los tres días de la reunión se contará con seis paneles plenarios, 19 mesas de trabajo, 17 foros de pensamiento y dos conferencias magistrales. En las sesiones participarán funcionarios públicos, del sector privado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.