Por: Redacción/

El senador Eruviel Ávila Villegas expresó que es de máxima prioridad lograr un tratado comercial entre México y la Unión Europea, que facilite el intercambio de productos entre ambas entidades.

“México tiene un gran interés en concretar un acuerdo con la Unión Europea”, afirmó al participar en la XXVI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que se lleva a cabo este 7 y 8 de febrero.

En respuesta a la inquietud de la eurodiputada Clara Eugenia Aguilera García, en el sentido de lograr un acuerdo comercial, el senador indicó que, durante la anterior administración federal, el año pasado se sentaron las bases para aterrizar este tratado.

Con ello, abundó, se podría facilitar la compra de productos europeos como quesos y chocolate, así como la venta de jugo de frutas, atún, miel y jarabe de agave, entre otros, de origen mexicano.

Por lo cual, Eruviel Ávila manifestó su deseo porque el actual gobierno continue con las negociaciones para hacer realidad dicho tratado, que tocaría aprobar a ambos parlamentos hoy reunidos.

Los trabajos de esta reunión parlamentaria, son encabezados por la senadora Citlalli Hernández Mora y la diputada Teresa Jiménez Becerril, copresidentas de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.