Por: Luis Alberto Rivas

Gracias a una asociación entre Mattel y DC cómics, fue presentada durante la New York Comic-Con, una nueva propuesta de serie animada para niñas de 6 a 12 años. Que debutará este otoño con una serie animada, cómics y por supuesto una linea de juguetes y artículos coleccionables basadas en este mini-mundo para superheroinas.

 

 

Aunque la compañía expresó su interés en formar el carácter y la confianza, y facultar a las niñas a descubrir su verdadero potencial. El argumento central es  la vida de las Super Heroinas femeninas y Grandes villanos del universo DC Comics durante sus años formativos, antes de descubrir su potencial. Personajes de DC Comics como la Mujer Maravilla, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumble Bee, Poison Ivy y Katana hacen su aparición. Cada personaje tiene su propia historia que se explora en un sentido enfocado a su vida como adolescente, incluyendo el descubrimiento de sus habilidades únicas, nutriendo sus poderes extraordinarios y el dominio de los fundamentos de ser un héroe.

El lanzamiento inicial  incluirá una experiencia de inmersión digital, contenido digital original y  publicaciones, proporcionando opciones digitales para interactuar con los personajes, aprender acerca de las historias, y participar en el juego personalizable. En 2016 se van a desplegar una serie de juguetes, ropa, libros y otras categorías de productos para niñas.

DC busca explorar nuevos mercados, la serie Super Hero Girls tiene un corte similar a los éxitos enfocados para publico femenino-infantil.  Como Monster High y toda la colección de películas Barbie, que funcionan como entretenimiento para las más pequeñas del hogar y comerciales de larga duración que se reflejan en millones de dolares que ingresan a compañías jugueteras como Hasbro y Mattel.