Por: Redacción

​​​​​​El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión al doctor David Kershenobich Stalnikowitz para un segundo periodo de cinco años como director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Durante la ceremonia realizada en la Explanada del Quijote de este Instituto, y ante la comunidad médica, ex secretarios de Salud, ex titulares y directores de institutos y de hospitales federales, el doctor Narro Robles informó sobre la ratificación del doctor David Kershenobich por parte de la Junta de Gobierno.

En su mensaje, el titular de Salud hizo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado en los últimos cinco años, por lo que confió en que habrá continuidad en las tres áreas básicas: atención médica de excelencia, investigación y formación de recursos humanos especializados.

Pero esta labor no hubiera sido posible, subrayó, sin el apoyo, compromiso y dedicación de los médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes tienen clara la misión de brindar atención a la población que más lo necesita.

Señaló que en el campo de la investigación médica y clínica el INCMNSZ es uno de los líderes al contar con el 20 por ciento de los mil 350 investigadores que laboran en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales.

Destacó que la formación de recursos humanos es una de las fortalezas del Instituto en las profesiones relacionadas con la salud, como la médica y de enfermería, entre otras.

El doctor Narro Robles deseó éxito en la segunda etapa como director al doctor Kershenobich Stalnikowitz, una tarea que será bien desarrollada ya que el plan de trabajo que presentó plantea los avances, pero sobre todo los temas que tienen que ser abordados en los próximos cinco años.

Por su parte, el director general del INCMNSZ, doctor David Kershenobich Stalnikowitz, agradeció el compromiso y apoyo de todo el personal, quienes siempre han demostrado su pertenencia y compromiso institucional.

“Reconozco su entrega y su responsabilidad, todos en conjunto trabajamos para crear. No debemos olvidar que siempre hay que hacerlo con alegría y clara mirada al futuro, pues en el Instituto todo importa, no somos complacientes, sino que buscamos nuevos horizontes en los distintos ámbitos”.

Se comprometió a ser un director de tiempo exclusivo y dar continuidad a los objetivos establecidos para mantener al Instituto en la excelencia médica.

Por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz- Palacios y Santos, informó que, conforme a lo establecido con la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, la Junta de Gobierno ratificó de forma unánime al doctor David Kershenobich Stalnikowitz como director general por segunda ocasión.

A la ceremonia asistieron el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; el representante de la Junta de Gobierno del Instituto, Juan Ramón de la Fuente, y los exdirectores del INCMNSZ, Fernando Gabilondo Navarro y Manuel Campuzano Fernández.