Por: Rogelio Badillo

El Juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria contra tres sujetos que fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de privar de la libertad y despojar de mercancía a comerciantes en calles de la delegación Gustavo A Madero. La sentencia a cada sujeto se fijó en 62 años y ocho meses con seis días, para cada individuo.

La Subprocuraduría de Procesos acreditó a Jorge Alberto o Alberto Ramírez León; Javier Rayón Palacios y Francisco Benedicto Javier Rayón, que el día 21 de junio de 2014, una de sus víctimas fue amagada con arma de fuego y despojada de sus pertenencias. Cinco días después, interceptaron a dos repartidores en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, para privarlos de la libertad y robarles sus pertenencias.

Además de los años en prisión, los sentenciados deberán pagar multas por los delitos imputados de secuestro exprés y robo, ambos calificados. A Jorge Alberto Ramírez se le fijó un monto de 291 mil 970 pesos, mientras que Javier Rayón y Francisco Benedicto, deberán pagar 294 mil 730 pesos.