La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas necesarias, para que se dictara auto de formal prisión para un sujeto del delito de extorsión agravada, que amenazó con difundir en redes sociales una grabación con imágenes supuestamente comprometedoras de una menor de edad.

Brandon Román Salas Ramales quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Oriente por orden del Juez 23 Penal, quien resolvió que se le iniciara juicio de tipo sumario, pues el inculpado aceptó haber realizado llamadas telefónicas a la ofendida para exigirle dinero a cambio de no exhibir dicho video en la misma plataforma de Internet donde la conoció.

Al conocer la situación, la madre de la adolescente acudió a entregar en el perímetro de la delegación Tláhuac, el pago al lugar donde la citó el acusado, pero al percatarse de elementos policiacos, pidió ayuda para que aseguraran al presunto extorsionador.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) tomó conocimiento de la detención del imputado, al que investigó y consignó al mencionado reclusorio.