Por: Redacción

Como parte de las acciones que se realizan en el combate a la venta y distribución de drogas al menudeo en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia El Rosario Infonavit, delegación Azcapotzalco, que derivó en la detención de una mujer de 60 años, dos hombres de 24 y 60 años de edad, y en el aseguramiento de narcóticos.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el mandato judicial que otorgó un Juez de Control, fue ejecutado por personal ministerial, expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales, elementos de Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya CROC 1.

Derivado de la acción, tres personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Durante la inspección se encontraron cuatro envoltorios de papel y una bolsa que contenía 5 mil 190 miligramos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo con los peritajes químicos; además, se aseguraron 260 bolsas con 14 mil 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Con estos datos de prueba el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los indiciados.

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo, quedó asegurado y será propuesto por el representante social para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La procuraduría capitalina combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables participantes hasta sus últimas consecuencias.