Por: Redacción/

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, e integrantes de su Gabinete visitaron la sucursal “Chedraui Selecto Polanco”, décimo tercera plaza comercial a la que acuden para revisar espacios y efectuar recomendaciones para mejorar su funcionamiento y así proteger la seguridad de las y los visitantes y trabajadores, así como el patrimonio de las empresas.

El objetivo de estos recorridos es observar puntos clave de los centros comerciales para emitir recomendaciones preventivas y correctivas, como parte del compromiso que las autoridades capitalinas y empresarios asumieron para cuidar estos sitios de gran concentración.

Como en otras ocasiones, se hicieron precisiones para mejorar el funcionamiento de la plaza, como en la subestación eléctrica, las conexiones de gas, las zonas de desalojo de agua o desagüe, espacios de cocina y comida rápida, áreas de disposición de residuos sólidos, rutas de evacuación y ubicación de extintores; el tamaño de los anaqueles, las bodegas y exhibidores de productos.

El mandatario capitalino y los titulares de las secretarías involucradas en estos trabajos acudieron a la bodega, en el área de carga y descarga, donde verificaron que los pisos y las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado; revisaron que las rutas de evacuación para trabajadores y clientes sean seguras, recorrieron los pasillos de la tienda, el área de monitores o videovigilancia; el estacionamiento para constatar la correcta señalización y el estado de las columnas, además del cuarto de bombas, entre otros.

La plaza comercial “Chedraui Selecto Polanco” fue inaugurada en 1995, situándose en una de las zonas con mayor expansión residencial, corporativa y comercial que se ha desarrollado en la Ciudad de México.

Cuenta con una superficie de más de 12 mil metros cuadrados, un estacionamiento con capacidad para mil automóviles y está ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra 397, colonia Irrigación, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Esta cadena de supermercados mexicana inició operaciones en 1970 y en 2005 experimentó una segunda expansión al adquirir la cadena Carrefour, incorporando 29 tiendas más a lo largo del territorio nacional.

El Jefe de Gobierno reiteró que el compromiso de su administración es contribuir al buen funcionamiento de las plazas comerciales, bajo un esquema de colaboración y acompañamiento con el sector empresarial de la CDMX, para procurar mayores condiciones de seguridad, tanto estructurales como de actuación; prevenir cualquier situación de riesgo y mejorar la respuesta en casos de ser emergencia.

En esta visita estuvieron presentes los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo García; de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García; de Salud, Román Rosales Avilés, de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda; los directores generales del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, y de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, todos de la Ciudad de México, entre otros, así como representantes de la plaza comercial.