Por: Mugs Redacción

El senador Miguel Barbosa Huerta, del grupo parlamentario del PRD, en una entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria aseguró que “Cuando una institución del Estado mexicano actúa como autoridad, se sujeta a las reglas de la ley de los acuerdos, de los cuales el Gobierno es parte como nación”.

Puntualizó que es inaceptable que las instituciones se manifiesten rebeldes a cumplimiento de las resoluciones de órganos internacionales, porque ellos actúan en términos de convenios y acuerdos de los cuales México es participe.

Al cuestionarle acerca del atentado que sufrió el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, dijo que era preocupante el nivel de violencia que se vive en muchas entidades del país, condenó el acontecimientos e hizo un llamado a la autoridad a tener mayor efectividad en el combate al crimen organizado y a la violencia en general. Señaló estar a favor de que el caso se atraiga al fuero federal, pues considera que la autoridad local no cuenta con la capacidad para poder resolverlo.