Por: Rafael García

Corea del Sur ha revelado detalles sobre la ciudad para coches autónomos que están construyendo. Después de que la empresa coreana Samsung, hiciera un carro completamente autónomo, esta vez Corea del Sur le apuesta al cambio y la mejora del tránsito, con el fin de que en algún futuro se facilite la conducción de coches.

Esta vez, se superará a la ciudad de prueba de coches autónomos de Michigan, la más grande que hay hasta ahora, que sólo cuenta con 13 hectáreas, el complejo automovilístico de Corea del Sur cuenta con 35. Se presume que la ciudad contará con carreteras, líneas de autobuses, estacionamiento, todo como una ciudad normal, pero dedicado específicamente a carros de autonomía.

Se ha revelado que las empresas que ya tienen contrato firmado para participar en este ambicioso proyecto, serán las empresas coreanas Hyiundai, KIA y, por supuesto, Samsung. Estas compañías automovilísticas ya han acordado probar sus vehículos dentro de este circuito.

La pequeña ciudad tecnológica ya está presupuestada, y el gasto correrá en 17 millones de dólares, debido a la tecnología de última generación que requerirá el proyecto que ya se está preparando. El principal objetivo de este circuito es atraer diversas marcas para que pongan a prueba sus autos y, algún día, podría ser la ciudad futurista a la que todos nos tendremos que acoplar.

La ciudad, que llevará por nombre “K-City”, que comprenderá 356 mil metros, estará disponible en otoño de este año, y las marcas que ya han decidido participar en el proyecto, comenzarán a trabajar el mismo día de su apertura.