Por: Redacción/

Durante la XIX Reunión Ordinaria de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se nombró a la Fiscal Especializada Morelense Adriana Pineda Fernández como coordinadora de los titulares anti secuestro de la Zona Centro del país.

Teniendo como sede las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, se realizó la Reunión Ordinaria del CONASE encabezado por la coordinadora nacional Patricia Bugarín Gutiérrez, en donde participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal (PF) y los titulares de las unidades antisecuestro (UECS) del Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Durante la reunión, se evaluaron las acciones realizadas en los estados que conforman la zona centro y se trabajó a fin de reforzar estrategias que permitan el combate eficaz al secuestro.

Para ello, se trabaja para elevar el nivel de coordinación que se mantiene de manera interinstitucional, al tiempo de fortalecer las acciones operativas y administrativas que permitan eficientar la labor en beneficio de la sociedad, en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Secuestro.

En la XIX Reunión Ordinaria de la CONASE, se reconoció el trabajo desarrollado en todas las entidades, especialmente en el Estado de Morelos y en una votación unánime, fue nombrada Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializado para el Combate al Secuestro y Extorsión en el Estado de Morelos, como la coordinadora regional para los trabajos en la materia.

Pineda Fernández durante el año 2016 fue nombrada coordinadora, posteriormente secretaria técnica y a partir de este miércoles Coordinadora Regional de las Unidades Anti Secuestro.

Refirió que será fundamental la coordinación de los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento, reforzando así las acciones de inteligencia y de operación que permitan combatir este delito que tanto lacera a la sociedad.