Por: Araceli Isidro

Será el 30 de junio cuando cierren las inscripciones para el diplomado “Análisis político y campañas electorales” organizado por la Cámara de Diputados en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Serán seis módulos impartidos los lunes, miércoles y viernes del 10 al 17 de julio, de las ocho a las 10 horas en el Palacio Legislativo.  El diplomado internacional será presencial y online.

Los módulos son los siguientes: “Constitucionalismo y sistema político”, “Reforma del Estado, cambio político y sistema de partidos”, “Campañas: Etapa preelectoral, organización electoral, el equipo de campaña, estrategias de promoción del voto, diseño del financiamiento” “Campañas: etapa electoral” “Campañas: etapa postelectoral” y “Taller de estrategias de debate, marketing y comunicación política en las campañas”.

El evento está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios y políticos, estudiantes,  investigadores y funcionarios públicos, además tiene valor curricular. Los informes e inscripciones serán en el Palacio Legislativo, en San Lázaro, Ciudad de México.