El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, instó a los grupos parlamentarios a acelerar los trabajos para la revisión de reformas en leyes, el paquete económico para el 2016, así como la dictaminación de iniciativas, una vez que fueron designadas las 56 comisiones ordinarias.

Reiteró su llamado para que las prioridades se concentren en los temas de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad, como los cuatro puntos trascendentales para el país.

Tras recordar que varias de las regulaciones pendientes ya no se encuentran en esta Cámara, sino que ya son minutas en el Senado de la República, Zambrano Grijalva urgió a trabajar de manera conjunta para lograr pronto los resultados que la población demanda.

En un comunicado, sostuvo que los graves problemas de México exigen compromiso y decisión; particularmente en el crecimiento económico y la generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

En este sentido, apremió a empujar con mayor fuerza la desindexación del salario mínimo turnada al Senado de la República, a fin de dar paso a mejores alternativas de ingreso y desarrollo para las familias y abatir con ello la desigualdad social.

Asimismo, retomar en la Cámara de Diputados la expedición de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, con la idea de limitar los ingresos de los altos cargos de la burocracia.

Es fundamental, refrendó, que los legisladores no prestemos oídos sordos y hagamos lo que mandata la Constitución Política para la defensa de las instituciones de seguridad social y hacer válido el derecho a un medio ambiente sano con reformas que fomenten su trascendencia desde la instrucción escolar.

Zambrano Grijalva insistió en que los mexicanos esperan de sus representantes en el Congreso de la Unión un desempeño a la altura de los problemas del país, que haya más certezas que desasosiego.

Reiteró la convocatoria para dar curso a las disposiciones relativas a las leyes de Desaparición Forzada de Personas y de Tortura; así como que se avalen las reformas para dar Atención y Protección a los Derechos de las Víctimas.

También enfatizó que esta Legislatura tiene bajo su responsabilidad abordar todo lo referente al Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

Precisó que debe haber acuerdos conjuntos para poner en marcha lo que en estos ámbitos la Cámara de Diputados está obligada a aplicar por ley como una forma de predicar con el ejemplo y avivar en el Senado de la República las medidas para retirar inmunidad a servidores públicos.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados recordó que hay mucho trabajo por hacer en el ámbito político y de fortalecimiento a la democracia y la participación ciudadana y la instrumentación de los gobiernos de coalición a nivel estatal, entre otros asuntos postergados, así como impulsar la nueva ley del Congreso para actualizar su marco jurídico.