Por: Redacción /

En el marco de las celebraciones para conmemorar el 107 aniversario de la Independencia de México, la Delegación Iztapalapa convoca a las mujeres jóvenes del centro de Iztapalapa a participar en el primer certamen “Señorita Fiestas Patrias 2017”, el cual tiene como objetivo fortalecer la unidad y tradición de sana convivencia que caracteriza a las familias iztapalapenses.

Podrán inscribirse en el concurso todas las mujeres solteras de 18 a 22 años de edad, que tengan su residencia en alguno de los Ocho Barrios –La Asunción, Santa Barbara, San José, San Lucas, San Miguel, San Ignacio, San Pablo y San Pedro- que conforman el centro de la demarcación.

Además, de que posean los conocimientos sobre las tradiciones, usos y costumbre de Iztapalapa, y tengan el interés de difundir con orgullo la historia cultural que define a su barrio y toda la delegación.

Las interesadas en participar, deberán presentar los siguientes requisitos; Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE), comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) en original y copia, así como una breve semblanza de la participante, para su registro a partir 28 de agosto al 6 septiembre, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, en la Dirección Ejecutiva de Cultura delegacional.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se recordó, que desde hace más de diez años este concurso no se realizaba, el cual forma parte de las tradiciones a los Ocho Barrios y de Iztapalapa, por lo que invitó a las jovencitas a participar para conservar la identidad de convivencia armónica y unidad que ha caracterizado al centro de la demarcación.

El certamen se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en el marco de la clausura del 15vo. Festival Gastronómico de la Enchilada, mediante tres etapas que se realizarán ese mismo día.

La primera fase consistirá, en una pasarela con vestimenta casual, donde las participantes dirigirán un mensaje relativo a las características y tradiciones del barrio que representa y de Iztapalapa en general.

En la segunda etapa, las concursantes realizarán una nueva pasarela luciendo trajes folclóricos de las regiones más representativas de México, y se abrirá una sesión de preguntas y respuestas, donde podrán emitir su opinión sobre temas sociales de Iztapalapa y su barrio.

El jurado calificador estará integrado por el Director General Jurídico y Gobierno, Ulises Medina Araujo, quien dará fe del concurso, así como personalidades Orgullo Iztalapapa, del medio artístico y empresarios de la demarcación.

Las ocho señoritas que resulten finalistas de estas dos etapas, realizarán una última pasarela en vestido de noche, los cuales serán proporcionados en calidad de préstamo por la Dirección de Cultura.

Ahí se calificará y premiará a las concursantes que obtengan el tercer, segundo y primer lugar, a las cuales se les entregará un reconocimiento y obsequio, esta última será elegida como la “Señorita Fiestas Patrias 2017”, la cual tendrá el privilegio de representar a los Ocho Barrios.