Redacción

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) invita a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a participar en las Becas Fulbright-García Robles para realizar estancias de investigación, docencia, estudios doctorales y postdoctorales, en universidades norteamericanas a partir de agosto de 2018.

Para la convocatoria regular, que aplica para todas las áreas de estudio, excepto medicina, odontología y veterinaria porque involucran atención a pacientes, las solicitudes deberán entregarse antes del 15 de febrero de este año. En tanto el programa de posgrado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), cierra el 15 de marzo.

Los programas financiados por los gobiernos de ambos países y en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas, otorgan  25 mil dólares por año escolar (dos para maestría y tres para doctorado), además del apoyo en el proceso de solicitud de admisión a la universidad elegida (el estudiante puede proponer cuatro opciones),  trámite de la visa J1 y seguro de gastos médicos Fulbright.

En esta edición de las Becas Fulbright- García Robles se dará prioridad  a las áreas de emprendedurismo social, sustentabilidad, administración pública y urbanismo. Los interesados en aplicar para las becas pueden consultar las bases en la página web www.comexus.org.mx.

Los programas de becas que ofrece Comexus son un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

Cabe señalar que en la convocatoria anterior, los estudiantes politécnicos Emilio Yaroslav Lucero García y José Adrián Chávez Velasco, recibieron la Beca Fulbright-García Robles, para realizar los doctorados en Farmacología, en la Universidad de Houston y de Ingeniería Química, en la Universidad de Purdue, respectivamente.