Con el objetivo de promover, incluir y difundir la cultura de la denuncia de las conductas constitutivas de delitos electorales, desde la perspectiva ciudadana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) convoca al público en general a participar en los concursos creativos de caricatura, cortometraje, fotografía y jingle.

Los certámenes son de Caricatura: Dibuja y Expresa con la FEPADE; Nacional de Cortometraje: 90´´, En Corto por la Prevención de Delitos Electorales; Primer Concurso de Jingle:Al compás de la Denuncia de los Delitos Electorales, y Primero de Fotografía  “Enfócate Contra la Violencia Política hacia las Mujeres.

Los concursos de caricatura y cortometraje versan sobre la cultura de la legalidad, prevención de la comisión de delitos electorales y fomento de la cultura de denuncia de esos ilícitos. El de películas cortas se realiza en colaboración con los institutos mexicanos de Cinematografía (IMCINE), y de la Juventud (IMJUVE), así como organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el tema.

El certamen de fotografía cuenta con la colaboración del IMJUVE y agrupaciones civiles conocedoras del rubro. El concurso de jingle será supervisado por instituciones comoTendiendo Puentes, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Ethos y Ouroboros.

La recepción de obras será del primero al 30 de octubre de 2015, en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para consultar las bases y los premios se convoca al público a visitar el portal de la Fiscalía a través de siguiente dirección www.fepade.gob.mx.