Por: Jesús González

Con la finalidad de vigilar la debida actuación de los servidores públicos encargados de imponer infracciones estipuladas en el Nuevo Reglamento de Tránsito, evitar las malas prácticas y fomentar la cultura de la legalidad, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) puso en marcha el Programa de Vigilancia para su correcta aplicación en la Ciudad de México.

Para este fin se instalaron nueve módulos encargados de recibir quejas y denuncias de ciudadanos, para  ver si se cometió alguna irregularidad en la aplicación de sanciones en su contra.

El programa también cuenta con la participación de nueve células móviles de verificación, integradas por Contralores Ciudadanos y personal de la CGDF. Estas células realizan recorridos en vehículos debidamente balizados por diversas arterias para vigilar la correcta aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito y en su caso recibir quejas o denuncias de ciudadanos en contra de servidores públicos.

Cabe destacar que tanto tripulaciones de vehículos como encargados de módulos estarán debidamente uniformados con chalecos de color azul y logotipos de la CGDF.

Los módulos de atención prestarán servicio de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y serán colocados en los puntos identificados con mayor problemática vial. Este programa se hará en dos etapas, la primera del 15 al 24 de diciembre de 2015 y la segunda del 4 al 15 de enero de 2016.