Por: Redacción/

En el segundo día de actividades de la primera etapa de documentación para la renovación de la Cámara de Diputados y la constitución de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, se prevé recibir 116 copias certificadas de constancias de mayoría de los distritos electorales uninominales, con lo que suman 238 de un total de 300.

Este miércoles 18 de julio, acudieron los presidentes de los Consejos Distritales del INE de la Tercera y Cuarta Circunscripción, de los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se estima que hoy, jueves 19 de julio, culmine el proceso de recepción de expedientes de los 62 distritos restantes que forman parte de la Quinta Circunscripción, correspondiente a Colima, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

El próximo 23 de agosto, es la fecha límite para que el Instituto Nacional Electoral (INE) asigne 200 diputaciones de representación proporcional, lo que permitirá conformar la totalidad de esta Cámara del Congreso de la Unión.

La jornada de hoy inició con la entrega de la constancia de la Tercera Circunscripción de la junta distrital ejecutiva número 02 de Campeche, presentada por la vocal del INE de Ciudad del Carmen, de esa entidad.

Esta documentación se suma a las 122 copias certificadas de constancias de mayoría de cada uno de los distritos electorales uninominales, recibidos ayer martes 17 de julio, correspondientes a la Primera y Segunda Circunscripción.

De la Primera asistieron representantes de los Consejos Distritales del INE en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de la Segunda, acudieron los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.