Por: Redacción/

Las consultas convocadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador son “una absoluta tomada de pelo”, aseguró el Presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
Argumentó que se trata de consultas a modo y que sólo son simulaciones pues los proyectos ya los definió previamente el presidente electo.

“Andrés Manuel López Obrador siempre hace lo que quiere; escudándose de este tipo de mecanismos, nos aplican el consultazo y así toman decisiones de manera unilateral”, sostuvo.

El dirigente perredista detalló que en las encuestas se aplican “preguntas básicas a modo, donde nadie se atrevería a decir que no, como el hecho de entregar becas a jóvenes o de construir universidades”.

Abordó por ejemplo el caso de la construcción del Tren Maya, cuya consulta se llevará el 24 y 25 de noviembre, “cuando contrariamente se anunció que se construirá el 16 de diciembre”.

Cuestionó que “no puede ser posible que se quiera consultar algo a la población cuando él ya ha tomado la decisión. Es importante recalcar que no conocemos si habrá licitaciones públicas, desconocemos el proyecto ejecutivo, cuáles serán las empresas involucradas y con qué transparencia estarán trabajando ahí, si ganaron un concurso o fue por adjudicación directa o si van a participar los amigos de Morena o del Presidente electo”, expuso.

Dijo que hay opacidad en este proyecto, “no se pueden tomar decisiones unilaterales, cuando se trata de inversiones de miles de millones de pesos, ni siquiera sabemos si su construcción va a respetar las biosferas y las zonas ecológicos”, concluyó.