Por: Redacción

Para el Grupo Parlamentario del PRD, la Constitución de la Ciudad de México es un documento ejemplar, de avanzada y progresista, sostuvo el senador Raúl Morón Orozco, pero no descartó que pueda ser perfectible en beneficio de los habitantes de la capital del país.

“Nosotros reafirmamos categóricamente lo que se hizo en la Constitución de la Ciudad de México, las instancias tendrán que resolverlo al respecto todas las imposiciones y solicitudes de inconstitucionalidad que han sido entregadas a la Corte y vamos a ser respetuosos de ello”, afirmó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD destacó que el trabajo que se realizó en el Constituyente fue un trabajo colectivo y de la sociedad, en donde también estuvieron representantes de todos los partidos políticos.

En ese sentido, dijo, “nosotros estamos por avalar los destacados trabajos que hicieron nuestros compañeros legisladores como bancada del PRD y también lo que hicieron los constituyentes de otros partidos políticos”.

Raúl Morón se pronunció por que se le dé consistencia y respeto al trabajo que hizo el Constituyente de la Ciudad de México y si existe alguna consideración, que las hagan las instancias debidas, sin afectar el contenido esencial de la Constitución.

El senador por Michoacán confió en que la Suprema Corte resolverá las solicitudes y controversias sobre la Carta Magna capitalina con el objetivo de armonizar las leyes, definir facultades y evitar que se invadan las competencias en el ámbito federal.

Sin embargo, no descartó que algunas de estas impugnaciones tengan un sesgo político que pretende acotar los alcances de la Constitución de la Ciudad de México.

Por ello, refrendó la voluntad del Grupo Parlamentario del PRD por defender el logro que significa para la Ciudad de México contar con una constitución vanguardista y progresista que garantiza los derechos de quienes viven en la capital.