Por Rogelio Badillo Hernández

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mediante convenio de colaboración con autoridades del Estado de México, detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de homicidio.

Efraín Espinosa Cuevas, durante año y medio eludió a las autoridades, sin embargo fue localizado y capturado en la colonia Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El 2 de marzo de 2014, el detenido, ingirió bebidas alcohólicas en compañía de otras personas afuera de su autolavado,  ubicado en delegación Iztapalapa, cuando un camión de pasajeros hizo parada frente a él, momento que el sujeto aprovechó para disparar contra los ocupantes, lesionando a uno de ellos y a su hija menor.

El chofer del transporte público trasladó a los heridos a un hospital público de la Ciudad de México, sin embargo, la persona afecta murió, mientras que la menor fue internada en un hospital pediátrico.

El Ministerio Público, emitió una orden de localización y presentación contra el presunto responsable, sin embargo, cuando elementos de la Policía de Investigación, arribaron al autolavado, vecinos les refirieron que Espinosa Cuevas vendió el inmueble y que acostumbraba ir, los fines de semana, a un domicilio en la ciudad de Toluca.