Por: Rene Ortiz 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a un hombre que asesinó a tiros a una persona, cuando ésta se encontraba estacionando su vehículo afuera de su domicilio, en la Delegación Xochimilco.

Eduardo Tecxis quien fue detenido y enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio en donde, agentes especializados analizaron las imágenes obtenidas de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) y de la grabación de la vivienda de la victima, las cuales registraron el momento del crimen y gracias a ellas se logró identificar al presunto responsable.

En la averiguación previa se señaló que el ofendido fue agredido con un arma de fuego por dos hombres que tripulaban una motocicleta, provocándole la muerte, mientras este esperaba a bordo de su camioneta modelo Mazda, de color blanco y que portaba placas del Estado de México, en las calles de la colonia La Cebada.

Luego de cometer el asesinato, los homicidas abandonaron la motocicleta, debido a que en su intento de huir, el vehículo quedó prensado entre la pared y el automóvil.

Agentes investigadores capturaron al implicado en Avenida Cafetales y Campesinos, colonia Granjas México, en la Delegación Iztacalco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien informó que el homicida ya contaba con un antecedente penal, en el año 2000, por delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación.