Por: Javier Almanza

Cuatro personas fueron recluidas en el  Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y recursos de procedencia ilícita.

La averiguación previa indica que efectivos de la Policía Federal realizaban diligencias de vigilancia en la avenida del Canal, Segunda Sección, Tlachaloya, Municipio de Toluca, Estado de México, cuando observaron que los ahora recluidos, subían cajas de cartón a una camioneta tipo Pick Up con placas de circulación del Estado de Chiapas.

Al acercarse notaron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, y al revisar el vehículo los elementos hallaron seis cajas de cartón de 15  por diez centímetros, cada una con 15 paquetes, que sumaron un total de 100 kilos de cocaína, así como, una mochila de 400 mil pesos y una máquina de contar dinero.

Los objetos de delitos antes descritos quedaron a disposición de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación del Estado de México.