Por: Vicente Flores Hernández

Como resultado de la averiguación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a 13 personas relacionadas con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo,  en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) conjuntamente con la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, ingresaron a 11 varones en el CEFERESO Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y a 2 mujeres, en el CEFERESO Femenil de Tepic, Nayarit.

La PGR, a través de un comunicado, informó que continuará con las investigaciones de estos hechos, a fin de poner a disposición de la autoridad a todos aquellos que presuntamente participaron o apoyaron en la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo, escapó del penal del Altiplano a través de una excavación de 1.500 metros de longitud, quien tras esta fuga se vuelve el delincuente más buscado del país por delincuencia organizada. La PGR ofrece 60 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Loera.

 

Túnel Chapo