Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra una pareja de extranjeros ante un  Juez Penal de delitos no graves del Reclusorio Preventivo Oriente, por el uso de tarjetas bancarias falsificadas con las que realizaban retiros de dinero en efectivo.

El 22 de noviembre pasado elementos policiales recibieron un llamado del personal de seguridad de un establecimiento financiero, ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, alertando que dos personas se encontraban en el despachador y sacaban dinero con diversos plásticos crediticios.

Al presentarse en el lugar, los uniformados sorprendieron a los inculpados en poder de 30 cédulas bancarias apócrifas, así como dinero que acaban de sustraer, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación por el delito de posesión de tarjetas falsificadas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal trabaja para mantener la confianza ciudadana e insta al público a acudir ante el Ministerio Público si se es víctima de robo de identidad  o fraude crediticio.