Por: Redacción

Acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo, dio como resultado la captura y consignación de 10 personas, mientras que un adolescente, también involucrado, fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que nueve hombres fueron puestos a disposición de un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte y una mujer al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, todos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En  una primera acción, elementos de la Policía de Investigación (PDI), al realizar labores de vigilancia en calles de la colonia Xalpa, delegación Iztapalapa, aseguraron a Gihovani Cruz Hernández, Ricardo Hernández Quiroz e Hipólito Mote González en posesión de 17 envoltorios, nueve bolsas de plástico y un envase cilíndrico que contenían polvo amarillo, el cual tras el análisis pericial en materia de química resultó ser clorhidrato de  cocaína.

En esa misma demarcación, pero en la colonia Camaca, un menor de 17 años y un sujeto identificado como Miguel Ruiz Delgado cuando realizaban, cerca de un plantel educativo, la presunta compra-venta de 82 dosis de cocaína, por lo que quedaron a disposición de la representación social.

También, en calles de la colonia José López Portillo, Jonathan Cano Gálvez y su cómplice María de Lourdes Ayala Pozos, fueron sorprendidos por elementos policiales cuando vendían 105 paquetes con cocaína.

En la colonia Morelos, perímetro de Venustiano Carranza, policías de Investigación aseguraron a Salvador Ramírez Juárez y Julio César Caballero Cortés, quienes ocultaban entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía hierba verde, que al ser analizada por la Coordinación General de Servicios Periciales, resultó ser cannabis sativa.

Mientras que en la colonia Vértiz Narvarte, en Benito Juárez, elementos policiales sorprendieron a José Luis Mendoza Hernández, tras comercializar 19 sobres con cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, José Emmanuel Rubio Álvarez, tras ser observado por los investigadores cuando comercializaba 23 envoltorios con cocaína en calles de la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, fue aprehendido y presentado ante el agente ministerial.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.