Por: Redacción

Un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realizado en coordinación con policiales federales, dio como resultado la captura de tres hombres y una mujer, así como el rescate de 17 víctimas, todas del género femenino y mayores de edad, que eran obligadas a proveer servicios sexuales en un establecimiento de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Los detenidos son el dueño del bar “Desexxx3”, Ricardo Reynoso Ramírez, y sus empleados Miguel Hernández Suárez, Marcelo Domínguez Guevara y Flor María Herbert Luna.

Según las pruebas recopiladas por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, los probables responsables contrataron a las afectadas como bailarinas, pero éstas en realidad debían instar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas y cobrarles por bailes exóticos y tener relaciones íntimas. La mitad de lo que ganaban debían entregarlo a Reynoso Ramírez y también se les imponían castigos de 50 pesos por cada día que no asistieran a trabajar.

Las agraviadas, que ya formalizaron su denuncia correspondiente, recibieron una valoración médica y se les está proveyendo atención psicológica debido a que mostraron afectación.

Los imputados, en tanto, fueron remitidos ante los Jueces Penales en turno del Reclusorio Preventivo Oriente y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

El inmueble donde operaban fue asegurado y será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.