Por: Redacción

Las acciones implementadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), llevaron a la captura de 16 sujetos en seis delegaciones por delitos contra la salud bajo la hipótesis de venta y compra agravada en virtud de haberse realizado en un radio menor a 300 metros de centros educativos.

El primero de los arrestos ocurrió gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los investigadores sobre las actividades de tres individuos en la delegación Magdalena Contreras.

Mario Alberto Rodríguez Cruz fue detenido en la calle Puente de Cuadritos, en su camioneta Pick Up, color blanco, se encontró un paquete de hierba y 20 envoltorios con un estimulante. Sus cómplices, identificados como los hermanos Brayan y Alfredo Huerta Flores, se transportaban en una camioneta Chrysler Pacífica, color vino, y también se les decomisaron dos armas de fuego, así como 77 dosis de cocaína.

En un segundo operativo, en la delegación Venustiano Carranza, la Policía de Investigación sorprendió a Jaime Pérez Reyes, Ricardo Hernández Pineda y José Carlos Vega Cervantes en posesión de más de 340 envoltorios con polvo blanco ocultos en un automóvil.

En la Álvaro Obregón, cayeron cuatro sujetos que se dedicaban a distribuir narcóticos en las colonias Golondrinas Primera Sección y Las Golondrinas. Sus nombres son Víctor Hugo Segura García, Miguel Ángel Balbuena del Ángel, José Emmanuel Pérez Jaime y Jorge Iván Farías Chávez y tenían 46 dosis de cocaína con ellos.

Elementos policiales descubrieron en la colonia Ramos Millán, Iztacalco, a Francisco Javier Olvera Pacheco y Edgar Martínez Cano cuando trataban de ocultar entre sus ropas una bolsa de plástico transparente con 100 sobres con un alcaloide cristalino, y los remitieron ante el agente ministerial.

Mientras tanto, en la colonia San Rafael, en Azcapotzalco, Iván Fuentes Reyes y Jaid Alberto Meza Silva fueron asegurados junto con 66 dosis de estupefacientes que pretendían distribuir a unos metros de una escuela primaria.

Por último, Jorge García Martínez y Adán Raymundo García Botello, que operaban en la colonia Anáhuac, en la demarcación de Miguel Hidalgo, fueron llevados ante el Ministerio Público por la posesión de cuatro sobres con droga en forma de piedras.

Las pruebas químicas realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales determinaron que las sustancias incautadas son marihuana y clorhidrato de cocaína.