Por: Mugs Redacción

Según el Instituto del Aliento de Barcelona, 60 por ciento de la población mundial padece de mal aliento.  Existen varias causas que producen como los problemas de higiene, saltarse el desayuno,  la ingesta de alimentos metabolitos (cebolla, ajo, entre otros).

La mayoría de los casos de halitosis, provocada por bacterias, se controla con un correcto cepillado de dientes cada 8 horas. Sin embargo, es común encontrar personas con características genéticas y hábitos de alimentación que pueden presentar niveles más fuertes de mal olor bucal, por está razón se recomiendan tres bebidas que te ayudarán a evitarlo:

Leche: De acuerdo con la Universidad de Ohio, Journal of Food Science, la grasa de la leche entera ayuda a neutralizar los componente sulfurados de alimentos como el ajo.

Café: Según la Universidad de Tel Aviv, es una bebida que inhibe las bacterias y su acidez estimula la producción de saliva, evitando la sequedad bucal, una de las principales causas del mal aliento.

Té: La investigación que se encuentra en el Archives of Oral Biology del  Instituto de Tecnología de Israel, asegura que combate el mal olor gracias a su contenido de polifenoles.