Por: Redacción

El diputado Jorge López Martín (PAN) urgió a los congresos estatales a ratificar la reforma constitucional sobre la desindexación del salario mínimo, aprobada la semana pasada por el Congreso de la Unión.

Recordó que esta reforma, por ser constitucional, requiere del aval de la mayoría de las legislaturas locales, para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y solicitó que sea aprobada antes de que los legislativos locales cierren sus respectivos periodos legislativos.

En un comunicado, el legislador panista planteó “que, en el menor tiempo posible, con respeto a las respectivas agendas de cada cámara local, aborden la desvinculación del salario a multas, tasas de interés y otros factores, ya que es su obligación velar por los intereses de las familias que lo demandan”.

López Martín pidió “específicamente a los legisladores priistas, a dejar de lado sus intereses electorales y legislar en este tema de mucho más importancia para los mexicanos menos favorecidos”.

El legislador por el estado de Aguascalientes solicitó al congreso de esa entidad, poner el ejemplo a nivel nacional, “y a los 20 congresos estatales donde tiene mayoría el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a no recurrir al veto de bolsillo contra los mexicanos que votaron por ellos”.

Exigió que los legisladores del PRI “dejen de lado la agenda político-electoral, que se olviden por un momento de las contiendas por el voto y se pongan a trabajar en lo que les compete, que es la labor legislativa, para eso se postularon con el electorado, dejemos lo electoral y vayamos por la agenda ciudadana”.