Por: Patricia Ramírez

Con el propósito de promover, asesorar y proteger los intereses económicos de los migrantes residentes en Estados Unidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) e Integra Institute firmaron un convenio de colaboración a favor de la Educación Financiera que permite a los estadounidenses de origen mexicano llevar una adecuada administración monetaria.

Algunas de las actividades a considerar se encuentra mantener contacto con todos los usuarios que deseen orientación, difundir material de apoyo, programas culturales y de Educación Financiera que se adecuen a las necesidades de la población.

Además de que la Comisión Nacional brindará asesoría en materia económica e información de productos entre la población, al igual que eventos, foros y conferencias.

Integra Institute, se creó con el propósito de ofrecer actividades y educación a migrantes registrados en Estados Unidos para asegurar su educación superior, así como atención médica, preventiva y tecnología.