Por: Araceli Isidro

El conductor del BMW que se impactó en un poste metálico de la delegación Cuauhtémoc la madrugada del 31 de marzo de 2017, enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte  como medida cautelar, por su probable participación en el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de cuatro personas.

México ocupa el séptimo lugar, a nivel mundial,  en accidentes de tránsito, “los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos”,  de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El accidente vehicular del BMW sucedió en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Lieja. Según la carpeta de investigación, es probable que el indiciado condujera a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó.

Con el imputado viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que salieron de un bar ubicado en Polanco y abordaron el BM, los primeros datos que circularon especificaban que el conductor iba en estado de ebriedad, pero esa información no se ha comprobado.

Tras el choque los cuatro acompañantes del conductor perdieron la vida por lo que Magistrados de la Novena Sala Penal, confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por homicidio culposo.

El caso ha atraído la atención de diversos sectores nacionales, el siete de abril cuando se vinculó a proceso al conductor, la sala de juicio oral del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México estaba llena de asistentes.