Por: Mugs Redacción

En Estados Unidos, España, Suecia, Chile, entre otros, ya se venden preservativos veganos. Según Donald Watson, de la Vegan Society: “El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se lleva una dieta vegetariana pura y anima al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.”

Los veganos critican los condones tradicionales, porque para su fabricación se utiliza la caseína, un derivado de la leche de vaca.  Nonoxynol-9; un surfactante que descompone las paredes de esperma para inmovilizarlo (presente en los espermicidas), por  esta razón muchas mujeres se quejan de ardor, irritación e infecciones por hongos; y el látex, también es el causante de muchas reacciones alérgicas.

Sin en cambio, los condondes  veganos están libres de glicerina y parabenos, y son fabricados con látex natural que se extrae de árboles de caucho. Las plantaciones de caucho de Malasia y los árboles (fuente del látex) son orgánicos y sostenibles, sin modificación genética. Cuando un árbol crece de edad y deja de producir la leche de látex, las semillas reemplazan los árboles originales y son replantadas.

En el mercado también existe lubricantes y espermicidas veganos para aumentar la seguridad de los preservativos: no tienen conservantes ni químicos.

“Los buenos hombres tienen estilos de vida saludables  y  No podrían en el cuerpo de la mujer algo que no fuera sano son algunos de los slogans de la campaña de los Condones L, que además utilizan una fuerte campaña contra el VIH en su página de internet.